Éstos son los nuevos responsables de Vivienda en las comunidades autónomas ya con gobierno

 

Ximo Puig fue el más tempranero a la hora de conformar su ejecutivo, tras el Pacto del Botànic II.

Esta nueva legislatura que arrancó en algunas comunidades con las elecciones municipales y autonómicas del 26 de Mayo no se está caracterizando precisamente por la rapidez en la constitución de los ejecutivos. En muchos casos, la construcción de nuevas alianzas está complicando la formación de los gobiernos autonómicos. Hoy damos un adelanto de los cargos al frente de consejerías competentes en materia de vivienda en aquellas comunidades, las menos, donde sus presidentes ya han deshojado la margarita y han designado a sus equipos. Es el caso de la Comunidad Valenciana, la más madrugadora, y que tiene ya nombrados, incluso, los segundos niveles de responsabilidad política en sus consejerías; Cantabria; Extremadura; y la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Comunidad Valenciana

Consejero de Vivienda, Sostenibilidad Energética y Coordinación de Políticas Ambientales: Rubén Martínez Dalmau (Unides Podem)

Tal y como adelantó el 13 de junio  La Revista de la Vivienda Protegida, Rubén Martínez Dalmau, líder de Unides Podem, además de ostentar una vicepresidencia segunda en el ejecutivo de Ximo Puig, está al frente de la cartera de Vivienda, Sostenibilidad Energética y Coordinación de Políticas Ambientales.

También han sido designados los segundos escalones del ejecutivo del Botanic II.

Secretario Autonómico de Vivienda: César Jiménez (Unides Podem)

Ingeniero informático de profesión y con formación en cooperación internacional, Jiménez fue parlamentario en la pasada legislatura y formó parte de la dirección del grupo en Les Corts, donde desempeñó el cargo de coordinador. Del entorno próximo al secretario general del partido a nivel autonómico, Antonio Estañ, Jiménez fue líder de la formación morada en Castellón y actualmente forma parte del Consejo Ciudadano Valenciano de Podemos -ejecutiva del partido en la Comunidad Valenciana-.

Secretaria Autonómica de Arquitectura Bioclimática y Sostenibilidad Energética: Laura Soto Frances

Soto fue designada en julio del año pasado directora de la Entidad Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha) en sustitución de Helena Beunza, que fue nombrada por el ministro de Fomento, José Antonio Ábalos, secretaria general de Vivienda en Madrid.

Soto se formó en el Instituto Valenciano de la Edificación y ha sido coordinadora del título de experto en Rehabilitación Energética de un máster de la Universidad Politécnica de Valencia. Es doctora con calificación Cum Laude en el ámbito de la eficiencia energética de edificios y sostenibilidad.

Subsecretaria Arquitectura Bioclimática y Sostenibilidad Energética: Blanca Jiménez

Licenciada en Derecho y funcionaria especializada en intervención y tesorería. Jiménez ocupaba hasta ahora el puesto de subdirectora de Administración del Instituto Valenciano de Arte Moderno. Fue interventora y secretaria de los ayuntamientos de Picanya, Silla y Manises.

Subsecretario de Política Territorial y Obras Públicas: Rafa Briet (PSOE)

El exdirector general de Vivienda y exdiputado socialista en la pasada legislatura, Rafa Briet, es el nuevo subsecretario de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad que dirige su compañero de partido Arcadi España, en la pasada legislatura director de gabinete de Ximo Puig.

Briet pasó a ocupar la Dirección General de Vivienda en julio del año pasado tras la salida de Rebeca Torró, que tuvo que dejar el cargo para asumir responsabilidades  en el Ayuntamiento de Ontinyent como en la Diputación de València, tras la imputación del alcalde de su localidad, Jorge  Rodríguez, al que su partido obligó a dimitir y que, esta vez al frente de una lista independiente, ha logrado revalidar su alcaldía con mayoría absoluta. Torró ha sido nombrada ahora secretaria autonómica de Economía Sostenible y Modelo Productivo, en la consejería que dirige Rafa Climent.

Ahora, con Podemos al frente de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, el también exalcalde socialista de Concentaina cambiará de destino y pondrá rumbo a la cartera que dirige el exjefe de gabinete del president de la Generalitat, Ximo Puig.

Extremadura

Consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda: Leire Iglesias Santiago (PSOE)

Leire Iglesias fue en la pasada legislatura de Fernández Vara consejera de Cultura e Igualdad. Ahora es la titular de una nueva cartera: Movilidad, Transporte y Vivienda. Vivienda en la pasada legislatura estaba integrada en la cartera de Sanidad y Políticas Sociales que gestionaba José María Vergeles, que ahora, bajo el título de Sanidad y Servicios Sociales, sigue con las misma competencias, salvo Vivienda, y ha sido “ascendido”, además, a Vicepresidente Segundo.

Iglesias fue concejala del Ayuntamiento de Cáceres (1999-2001). Directora General de la Juventud de la Junta de Extremadura 2001-2003. Directora General de Instituto de la Juventud de España (INJUVE). Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (2004-2008). Secretaria General adjunta de la Organización Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes (2009-2011). Diputada PSOE por Cáceres en el Congreso de los Diputados (2011-2015). Portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Socialista.

Cantabria

Consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo: José Luis Gochicoa (PRC)

Gochicoa repite en el mismo cargo que la pasada legislatura de Revilla, ya que en marzo de este mismo año, siendo director general, sustituyó como consejero a José María Mazón, que dejó el cargo para concurrir a las elecciones generales del 28 de abril como cabeza de lista del PRC.

Ciudad Autónoma de Ceuta

Consejera de Fomento y Medio Ambiente: Kissy Chandiramani

A Fomento, le corresponderá la disciplina urbanística; promoción de la accesibilidad; ordenación del territorio; la concesión de licencias de implantación y apertura; obras públicas; las empresas municipales Emvicesa y Obimace y la coordinación del Plan de Inversiones.

Chandiramani fue consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo en Ceuta por el Partido Popular la pasada legislatura, cargo al que tuvo que renunciar para ser nombrada diputada del Congreso en representación de esa misma ciudad autónoma tras la renuncia de Juan Bravo.

Chandiramani es licenciada en Derecho por la Facultad San Pablo CEU y en Derecho de la Unión Europea por la Sorbona de París. En 2003 se integró en el Partido Popular con tan solo 24 años. Desde entonces, ha ocupado distintas Consejerías y puestos de responsabilidad.

Versión para imprimir

El acceso a los contenidos completos de La Revista de la Vivienda Protegida es bajo suscripción. El coste es de 190 euros más IVA al año (Total 229,90 €). Si desea suscribirse, una vez complementado el formulario anterior, transfiera la cantidad de 229,90 € indicando su nombre (si es persona física) o el de la entidad (si es persona jurídica) a la siguiente cuenta: ES 47 3035 0194 80 1940020000 Una vez comprobado el ingreso le enviaremos al correo electrónico indicado en el formulario el Usuario y la Clave. También le remitiremos una factura justificativa del gasto a la dirección indicada en el formulario. Si prefiere que enviemos la factura a otra dirección comuníquelo a nuestra administración a través del correo administracion@viviendaprotegida.com o llamando a los teléfonos: 943 28 35 47 - 670 42 89 40. Si desea enviarnos información de la actividad de su entidad relacionada con la web puede hacerlo a través del correo redaccion@viviendaprotegida.com Gracias por su atención.

Usuarios Existentes Entrar
   
Registro de Nuevo Usuario
*Campo Obligatorio

Related News

Comments are closed

Contacto
670428940
Email: redaccion@viviendaprotegida.com
Categorías

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.