Tribunal Supremo: La ausencia de un informe preceptivo supone la nulidad con carácter absoluto de todo el Plan General, pero en otros casos la nulidad es aplicable sólo a una zona concreta y no al conjunto

El Tribunal Supremo ha fijado doctrina sobre los efectos de la declaración de nulidad de los Planes de Urbanismo. Se puede decir más alto, pero no más claro. “En los supuestos de que se trate de omisiones de trámites, en especial de informes preceptivos, los efectos son la nulidad de pleno derecho con carácter absoluto, por lo que afecta al Plan en su totalidad” señala el ponente de la sentencia. Sin embargo, el Supremo sí que admite que cuando pueda individualizarse una zona concreta o área afectada por un error no tiene porqué afectar al resto del territorio planificado. La sentencia se produce a los días de que el secretario general de Agenda Urbana anunciara la intención del ejecutivo Sánchez de aprobar una ley que impida que un juez declare nulo un Plan General cada vez que haya un recurso sobre un aspecto no esencial.

El acceso a los contenidos completos de La Revista de la Vivienda Protegida es bajo suscripción. El coste es de 190 euros más 4% de IVA al año (Total 197.60 €). Si desea suscribirse complemente el formulario anterior y nos pondremos en contacto para hacerle llegar la factura correspondiente. Si prefiere que enviemos la factura a otra dirección comuníquelo a nuestra administración a través del correo administracion@viviendaprotegida.com o llamando a los teléfonos: 943 28 35 47 - 670 42 89 40. Si desea enviarnos información de la actividad de su entidad relacionada con la web puede hacerlo a través del correo redaccion@viviendaprotegida.com Gracias por su atención.

Usuarios Existentes Entrar
   
Registro de Nuevo Usuario
captcha
*Campo Obligatorio

Related News

Comments are closed

Contacto
670428940
Email: redaccion@viviendaprotegida.com
Categorías

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.