TribunalSupremo

El Tribunal Supremo anula un swap, vendido al cliente como beneficioso frente a la subida de tipos de interés

supremo

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha reiterado su doctrina sobre el error en la contratación de productos y servicios de inversión y, en concreto, sobre la contratación de swaps de tipos de interés o de inflación por clientes que desconocen los productos financieros y de inversión.

En esta sentencia –en la que ha sido ponente el presidente de la Sala, el magistrado Francisco Marín Castán- se resuelve un contrato denominado ‘Clip Hipotecario Óptimo 8.08’, que fue ofrecido por Bankinter a los recurrentes en el año 2008, pocos meses después de la contratación de un préstamo hipotecario para la adquisición de una vivienda, con la finalidad declarada de cubrir el riesgo de posibles subidas del tipo de interés. No obstante, con la bajada del euribor a partir de marzo de 2009, los deudores vieron notoriamente incrementado el coste de amortización mensual de su préstamo.

Para la Sala, el contenido del contrato, lejos de ofrecer una información adecuada, “inducía a error a los clientes ya desde un principio, no solo al presentarse el contrato como una protección frente a la subida de los tipos de interés del préstamo hipotecario, sino también al no explicar por qué si lo pretendido era realmente una estabilidad del tipo de interés, no se contrató un préstamo a tipo fijo, en vez de un préstamo a tipo variable”.

Se adjunta nota de la Sala.


Versión para imprimir

El acceso a los contenidos completos de La Revista de la Vivienda Protegida es bajo suscripción. El coste es de 190 euros más IVA al año (Total 229,90 €).

Si desea suscribirse, una vez complementado el formulario anterior, transfiera la cantidad de 229,90 € indicando su nombre (si es persona física) o el de la entidad (si es persona jurídica) a la siguiente cuenta:

ES 47 3035 0194 80 1940020000

Una vez comprobado el ingreso le enviaremos al correo electrónico indicado en el formulario el Usuario y la Clave. También le remitiremos una factura justificativa del gasto a la dirección indicada en el formulario. Si prefiere que enviemos la factura a otra dirección comuníquelo a nuestra administración a través del correo administracion@viviendaprotegida.com o llamando al 943 47 54 21.

Si desea enviarnos información de la actividad de su entidad relacionada con la web puede hacerlo a través del correo redaccion@viviendaprotegida.com

Gracias por su atención.

Usuarios Existentes Entrar
 Recuérdame  
Registro de Nuevo Usuario
*Campo Obligatorio

Related News

Comments are closed

Contacto
943475421
Email: redaccion@viviendaprotegida.com
Categorías

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.