Siete años de inhabilitación para la exalcaldesa de Rota por un delito contra la ordenación del territorio

justicia-1024x576

El Juzgado de lo Penal número 1 de Jerez de la Frontera ha condenado a siete años de inhabilitación especial para cargo público de concejal a la que fuera alcaldesa de Arcos de la Frontera y a otros cinco miembros de su equipo de gobierno por un delito contra la ordenación del territorio y a una multa de 12 meses a razón de dos euros diarios.

La sentencia considera probado que la ex alcaldesa y cinco miembros de su equipo de gobierno otorgaron, en una junta de Gobierno Local celebrada en octubre de 2010, ocho licencias de ocupación a propietario de suelos no urbanizables. En este sentido, señala que tomaron la decisión de conceder esas ocho licencias “sin que hubiere mediado petición en tal sentido por parte de los propietarios de las parcelas referidas, sin que se hubieren evacuado informe técnico y jurídico alguno por parte de los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento y sin que hubiere mediado la previa petición, y posterior concesión, de licencias de obras”.

El juez absuelve de ese mismo delito al que era delegado municipal de Urbanismo en aquella época por no asistir a la Junta de Gobierno que concedió las licencias, ya que “no ha quedado probado que la propuesta para la concesión de las licencias de primera ocupación fuera realizada por él”. Según señala el juez, el equipo de Gobierno de Arcos ahora condenado otorgó las licencias “contraviniendo, a sabiendas, de forma flagrante, clamorosa y grosera las normas urbanísticas y otras del ordenamiento jurídico”.

Versión para imprimir

El acceso a los contenidos completos de La Revista de la Vivienda Protegida es bajo suscripción. El coste es de 190 euros más 4% de IVA al año (Total 197.60 €). Si desea suscribirse complemente el formulario anterior y nos pondremos en contacto para hacerle llegar la factura correspondiente. Si prefiere que enviemos la factura a otra dirección comuníquelo a nuestra administración a través del correo administracion@viviendaprotegida.com o llamando a los teléfonos: 943 28 35 47 - 670 42 89 40. Si desea enviarnos información de la actividad de su entidad relacionada con la web puede hacerlo a través del correo redaccion@viviendaprotegida.com Gracias por su atención.

Usuarios Existentes Entrar
   
Registro de Nuevo Usuario
captcha
*Campo Obligatorio

Related News

Comments are closed

Contacto
670428940
Email: redaccion@viviendaprotegida.com
Categorías

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.