“Se equivocan las autoridades de la competencia cuando impugnan normas urbanísticas reguladoras del uso de las edificaciones como en los casos de pisos turísticos”

San Sebastián fue una de las primeras ciudades en aprobar una ordenanza que regula de forma específica dónde y en qué condiciones puede ejercerse en un edificio de viviendas una actividad de alquiler turístico. La nueva norma, de momento, ha pasado la prueba del algodón. De los 67 procedimientos judiciales abiertos, hay 37 que ya han sido sustanciados por los tribunales y en todos ellos los jueces han señalado que el Ayuntamiento es competente para determinar los usos de una vivienda cuando no se destina a ser habitada, sino que se trata de una actividad. La ordenanza donostiarra, por tanto, parece haber demostrado, al menos hasta el momento, su solidez. Y uno de los principales autores del texto, el letrado de Ayuntamiento, Iñaki Atxukarro, ha puesto negro sobre blanco los principales argumentos jurídicos que incorpora la normativa. La Revista de la Vivienda Protegida desgrana ese argumentario que puede servir para otras ordenanzas similares en otros municipios. Atxukarro anima, además, a los municipios y a la FEMP a defender sus competencias urbanísticas ante la acción de la CNMC.

El acceso a los contenidos completos de La Revista de la Vivienda Protegida es bajo suscripción. El coste es de 190 euros más IVA al año (Total 229,90 €). Si desea suscribirse, una vez complementado el formulario anterior, transfiera la cantidad de 229,90 € indicando su nombre (si es persona física) o el de la entidad (si es persona jurídica) a la siguiente cuenta: ES 47 3035 0194 80 1940020000 Una vez comprobado el ingreso le enviaremos al correo electrónico indicado en el formulario el Usuario y la Clave. También le remitiremos una factura justificativa del gasto a la dirección indicada en el formulario. Si prefiere que enviemos la factura a otra dirección comuníquelo a nuestra administración a través del correo administracion@viviendaprotegida.com o llamando a los teléfonos: 943 28 35 47 - 670 42 89 40. Si desea enviarnos información de la actividad de su entidad relacionada con la web puede hacerlo a través del correo redaccion@viviendaprotegida.com Gracias por su atención.

Existing Users Log In
   
New User Registration
*Required field

Related News

Comments are closed

Contacto
670428940
Email: redaccion@viviendaprotegida.com
Categorías

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.