Murcia refuerza el Servicio de Mediación de la Vivienda para adaptarlo a los nuevos solicitantes por la crisis económica de la pandemia

El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, tras la presentación del nuevo Servicio de Mediación de la Vivienda de la Región de Murcia.

El Gobierno de Murcia ha reforzado su Servicio de Mediación  de la Vivienda, con mayor información sobre moratorias y una nueva línea de mediación para asesorar a los afectados por la okupación y a las personas que están en exclusión social. También ha creado una asistencia de alerta temprana para ofrecer soluciones inmediatas a las insolvencias sobrevenidas por la covid-19 a pequeños empresarios y autónomos que se hayan visto obligados a cerrar.

El Gobierno regional refuerza el Servicio de Mediación de la Vivienda de la Región de Murcia para adaptarlo a las nuevas personas que solicitan información y asesoramiento como consecuencia del actual escenario económico que está provocando la pandemia y dotarlo de las herramientas necesarias para responder a los retos planteados por la crisis sanitaria.

“El objetivo es adelantarnos y evitar que ni una sola persona con dificultades económicas se vea forzado a tener que abandonar su hogar, tal y como sucedió en la crisis anterior. En esta ocasión no lo vamos a permitir”, resaltó el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, durante la presentación del Servicio de Mediación de la Vivienda y lucha contra la okupación.

Díez de Revenga explicó que los primeros efectos económicos de la pandemia han permitido identificar nuevos perfiles de solicitantes del servicio, “principalmente pequeños empresarios y autónomos debido a las insolvencias sobrevenidas por la covid-19, que se han visto obligados a cerrar ante la crisis económica”.

El consejero hizo un llamamiento a todas las familias que están percibiendo las primeras dificultades económicas para afrontar los gastos de su vivienda a que llamen al Servicio de Mediación de la Vivienda, a través del teléfono directo 968 36 89 93 o del 012, donde se les darán soluciones específicas para su caso particular.

“Cuanto antes acudan las familias a este servicio especializado, más capacidad tendremos de poder ayudarle y evitar que pierdan su hogar”, insistió el responsable autonómico de Fomento.

Entre las novedades destaca un servicio de alerta temprana que permita ofrecer soluciones inmediatas y de forma gratuita a autónomos, emprendedores y comerciantes afectados por una situación de insolvencia financiera provocada por la pandemia.

Se presta un asesoramiento jurídico-financiero integral a las personas para ayudarle a reinventarse y a buscar una salida económica, valorando el riesgo y la viabilidad financiera, con el objetivo final de tener una segunda oportunidad empresarial.

Ampliación de los servicios

Se amplían los servicios de orientación, mediación y asesoramiento integral (jurídico y económico-financiero) y se incrementa la información con las dos líneas subvenciones de la Comunidad para hacer frente al pago de la renta de los alquileres de sus hogares. Por un lado, están las ayudas para el auxilio social de las familias destinada a paliar situaciones de emergencia como el desahucio y, por otro lado, las subvenciones a las familias que han visto reducidos sus ingresos por pérdida de empleo, un ERTE o reducida su jornada laboral o actividad.

También se refuerza la orientación y el asesoramiento sobre las moratorias hipotecarias y de alquiler, al tiempo que aumenta la mediación para la refinanciación de sus préstamos hipotecarios y los periodos de carencia.

Otra de las novedades es para luchar contra la okupación ilegal de viviendas. Para ello, se abre una nueva vía de mediación para asesorar a los afectados por la okupación y también para informar a las personas que se encuentran en una situación de exclusión social de las ayudas directas de la Comunidad para acceder a un hogar y abandonar el estado de vulnerabilidad.

Versión para imprimir

El acceso a los contenidos completos de La Revista de la Vivienda Protegida es bajo suscripción. El coste es de 190 euros más 4% de IVA al año (Total 197.60 €). Si desea suscribirse complemente el formulario anterior y nos pondremos en contacto para hacerle llegar la factura correspondiente. Si prefiere que enviemos la factura a otra dirección comuníquelo a nuestra administración a través del correo administracion@viviendaprotegida.com o llamando a los teléfonos: 943 28 35 47 - 670 42 89 40. Si desea enviarnos información de la actividad de su entidad relacionada con la web puede hacerlo a través del correo redaccion@viviendaprotegida.com Gracias por su atención.

Usuarios Existentes Entrar
   
Registro de Nuevo Usuario
captcha
*Campo Obligatorio

Related News

Comments are closed

Contacto
670428940
Email: redaccion@viviendaprotegida.com
Categorías

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.