Menorca pone en marcha un proyecto de atención a la exclusión residencial de la mano de Provivienda

El Consell Insular de Menorca ha puesto marcha la “Oficina Insular de Vivienda Social, Servicio de Acompañamiento” que gestiona Provivienda.

 

La oficina tiene por objetivo el desarrollo de un Servicio de atención social y jurídica en el ámbito de la vivienda, especializado en el acompañamiento a personas y familias en riesgo de exclusión socio residencial. El equipo de trabajo, formado por una abogada, una trabajadora social y una administrativa, abarca desde la prevención en situaciones de riesgo de pérdida de vivienda, hasta el acompañamiento técnico a profesionales de Menorca que requieran información especializada en el ámbito residencial, a través de soporte profesional y técnico necesario. Principalmente se trabajará en 4 áreas:

  • Asesoramiento individual y familiar
  • Talleres grupales
  • Participación comunitaria
  • Estadística social

Estas áreas se concretan en estas diferentes acciones: Asesoramiento e intervención social y jurídico en ejecuciones hipotecarias, impagos de alquiler…; talleres grupales dirigidos a profesionales y unidades familiares; asesoramiento jurídico en materia de vivienda: civil, penal y administrativo; mediación residencial y comunitaria. El equipo que conforma el servicio está formado por un equipo de profesionales multidisciplinar de los ámbitos social y jurídico implicados en la tarea de desarrollar soluciones residencial innovadoras y de calidad desde el compromiso social, interviniendo únicamente en primeras viviendas.

La oficina del servicio se encuentra ubicada en la calle del Carmen, 1 bajos en Mahón, aunque también prestará atención directa en los diferentes municipios de la isla. Se atenderá principalmente en horario de mañana con cita previa.

De izquierda a derecha el equipo que compone el servicio: Susana, abogada, Marina, administrativa y Bea, trabajadora social

De izquierda a derecha el equipo que compone el servicio: Susana, abogada, Marina, administrativa y Bea, trabajadora social

Versión para imprimir

El acceso a los contenidos completos de La Revista de la Vivienda Protegida es bajo suscripción. El coste es de 190 euros más IVA al año (Total 229,90 €). Si desea suscribirse, una vez complementado el formulario anterior, transfiera la cantidad de 229,90 € indicando su nombre (si es persona física) o el de la entidad (si es persona jurídica) a la siguiente cuenta: ES 47 3035 0194 80 1940020000 Una vez comprobado el ingreso le enviaremos al correo electrónico indicado en el formulario el Usuario y la Clave. También le remitiremos una factura justificativa del gasto a la dirección indicada en el formulario. Si prefiere que enviemos la factura a otra dirección comuníquelo a nuestra administración a través del correo administracion@viviendaprotegida.com o llamando al 943 47 54 21. Si desea enviarnos información de la actividad de su entidad relacionada con la web puede hacerlo a través del correo redaccion@viviendaprotegida.com Gracias por su atención.

Usuarios Existentes Entrar
   
Registro de Nuevo Usuario
*Campo Obligatorio

Related News

Comments are closed

Contacto
670428940
Email: redaccion@viviendaprotegida.com
Categorías

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.