Los berlineses votarán en septiembre si apoyan expropiar a los grandes tenedores de pisos de alquiler

En caso de que el referéndum sea favorable, el Senado de Berlín estará obligado a analizar el tema, pero no a aprobar necesariamente una ley expropiatoria.

El próximo mes de septiembre se verá si el empeño de un grupo de defensores de lo público en Berlín por poner en el debate la expropiación de 240.000 viviendas en alquiler en manos de grandes propietarios privados es un sueño de verano o si, por el contrario, concita el apoyo de la mayoría de los berlineses. Tras conseguir los promotores de la iniciativa 350.000 firmas, el Senado de la ciudad-estado ha convocado el referéndum solicitado que coincidirá con la votación a la cámara de representantes de Berlín el 26 de septiembre. El resultado de la consulta no significa que necesariamente el Senado (gobierno municipal) vaya a aprobar una ley expropiatoria o socializadora. Hay dudas legales sobre la constitucionalidad de esta medida y tampoco hay consenso sobre el justiprecio que debería pagar la capital germana para convertir en público el parque privado.

El acceso a los contenidos completos de La Revista de la Vivienda Protegida es bajo suscripción. El coste es de 190 euros más 4% de IVA al año (Total 197.60 €). Si desea suscribirse complemente el formulario anterior y nos pondremos en contacto para hacerle llegar la factura correspondiente. Si prefiere que enviemos la factura a otra dirección comuníquelo a nuestra administración a través del correo administracion@viviendaprotegida.com o llamando a los teléfonos: 943 28 35 47 - 670 42 89 40. Si desea enviarnos información de la actividad de su entidad relacionada con la web puede hacerlo a través del correo redaccion@viviendaprotegida.com Gracias por su atención.

Usuarios Existentes Entrar
   
Registro de Nuevo Usuario
captcha
*Campo Obligatorio

Related News

Comments are closed

Contacto
670428940
Email: redaccion@viviendaprotegida.com
Categorías

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.