JuntaExtremadura

La Junta de Extremadura adjudica a familias en riesgo de exclusión social las viviendas recuperadas tras ser ocupadas ilegalmente en ‘Los Colorines’ de Badajoz

JuntaExtremadura

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales ha adjudicado hoy cinco viviendas de promoción pública de las 11 que fueron recuperadas el pasado día 28 en la plaza Totó Estirado de la barriada de ‘Los Colorines’ de Badajoz y que habían sido ocupadas ilegalmente.

La semana que viene está prevista la adjudicación de otras cuatro viviendas recuperadas en la misma intervención. Las dos restantes deben esperar a su rehabilitación integral, ya que se encuentran muy deterioradas, hasta lograr que reúnan los criterios de habitabilidad que marca la normativa vigente.

Los adjudicatarios son familias en situación de exclusión social, necesitados de vivienda y con dificultades económicas por encontrarse sus miembros en situación de desempleo.

Dos de estas familias, que durante la recuperación de viviendas entregaron voluntariamente sus viviendas ocupadas ilegalmente, serán adjudicatarias directas tras comprobar la Secretaría General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo su urgente necesidad de vivienda al tener una precaria situación sociofamiliar.

Los nuevos adjudicatarios tienen efectuada su correspondiente solicitud de vivienda en los Servicios Territoriales de la Secretaría General en Badajoz, en base a las condiciones requeridas: urgente necesidad de vivienda, precaria situación económica y un núcleo familiar con varios menores a su cargo. En estas adjudicaciones también hay familias que fueron desahuciadas de viviendas de alquiler por incapacidad de pago.


Versión para imprimir

El acceso a los contenidos completos de La Revista de la Vivienda Protegida es bajo suscripción. El coste es de 190 euros más IVA al año (Total 229,90 €).

Si desea suscribirse, una vez complementado el formulario anterior, transfiera la cantidad de 229,90 € indicando su nombre (si es persona física) o el de la entidad (si es persona jurídica) a la siguiente cuenta:

ES 47 3035 0194 80 1940020000

Una vez comprobado el ingreso le enviaremos al correo electrónico indicado en el formulario el Usuario y la Clave. También le remitiremos una factura justificativa del gasto a la dirección indicada en el formulario. Si prefiere que enviemos la factura a otra dirección comuníquelo a nuestra administración a través del correo administracion@viviendaprotegida.com o llamando al 943 47 54 21.

Si desea enviarnos información de la actividad de su entidad relacionada con la web puede hacerlo a través del correo redaccion@viviendaprotegida.com

Gracias por su atención.

Usuarios Existentes Entrar
 Recuérdame  
Registro de Nuevo Usuario
*Campo Obligatorio

Related News

Comments are closed

Contacto
943475421
Email: redaccion@viviendaprotegida.com
Categorías

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.