La Generalitat de Cataluña y Cáritas firman un acuerdo de colaboración en políticas y programas sociales de vivienda

meritxelcaritas

La consejera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs, y la presidenta de Cáritas Cataluña, Carme Borbonès, han firmado hoy un convenio de colaboración entre esta entidad y la Agencia de la Vivienda de Cataluña en materia de políticas y programas de vivienda social. El objetivo del acuerdo es sumar esfuerzos para favorecer la inclusión de personas vulnerables y dar una respuesta rápida a situaciones de emergencia económica y social.

En la firma, la consejera Borràs remarcó “la importancia de la colaboración entre el Gobierno y las entidades sociales para dar una respuesta rápida en materia de vivienda a las personas que más lo necesitan” y se ha mostrado convencida de que este convenio ayudará a hacer llegar a más familias los servicios de que dispone el Gobierno para atender los casos de vulnerabilidad. Por su parte, la presidenta de Cáritas ha aplaudido el convenio que “facilitará resolver necesidades de vivienda en puntos del país donde cuesta más encontrar para destinarlo a uso social”.

De acuerdo con el convenio, Cáritas podrá presentar solicitudes de vivienda en la Mesa de emergencia de la Agencia en nombre de familias vulnerables, y la Agencia adjudicará el uso si las peticiones cumplen con los requisitos de la Mesa. La entidad será la responsable de gestionar el parque público adjudicado y hacer los contratos de alquiler social, de acuerdo con las necesidades de la persona beneficiaria.

Asimismo, para evitar desahucios y pérdida de la vivienda de familias en alquiler o sobreendeudadas, la Agencia y Cáritas se coordinarán para la intermediación entre las familias y las entidades financieras. Se trata de dar respuestas rápidas a todos aquellos que se dirijan al Servicio de Asesoramiento sobre la Deuda Hipotecaria de la Generalidad o al servicio al respecto que ofrece la entidad.

Finalmente , Cáritas podrá intervenir en el proceso de información y tramitación de  solicitudes de las prestaciones urgentes, facilitando los requisitos y las condiciones para estas ayudas o elaborando informes sobre la situación de los solicitantes.

El seguimiento del grado de cumplimiento de estos compromisos lo hará una comisión integrada por miembros de la Agencia y de la entidad, que se reunirá una vez al trimestre y siempre que lo solicite alguna de las partes.

El convenio lo han firmado también el secretario de Vivienda y Mejora Urbana , como presidente de la Agencia de la Vivienda, Carles Sala, y el director de la Agencia de la Vivienda, Jaume Fornt .

Este nuevo acuerdo complementa los convenios firmados en diciembre de 2015 entre la Agencia de la Vivienda y Cáritas Diocesana de Barcelona , Cáritas Diocesana de Sant Feliu de Llobregat y Cáritas Diocesana de Terrassa.

Versión para imprimir

El acceso a los contenidos completos de La Revista de la Vivienda Protegida es bajo suscripción. El coste es de 190 euros más IVA al año (Total 229,90 €). Si desea suscribirse, una vez complementado el formulario anterior, transfiera la cantidad de 229,90 € indicando su nombre (si es persona física) o el de la entidad (si es persona jurídica) a la siguiente cuenta: ES 47 3035 0194 80 1940020000 Una vez comprobado el ingreso le enviaremos al correo electrónico indicado en el formulario el Usuario y la Clave. También le remitiremos una factura justificativa del gasto a la dirección indicada en el formulario. Si prefiere que enviemos la factura a otra dirección comuníquelo a nuestra administración a través del correo administracion@viviendaprotegida.com o llamando a los teléfonos: 943 28 35 47 - 670 42 89 40. Si desea enviarnos información de la actividad de su entidad relacionada con la web puede hacerlo a través del correo redaccion@viviendaprotegida.com Gracias por su atención.

Usuarios Existentes Entrar
   
Registro de Nuevo Usuario
captcha
*Campo Obligatorio

Related News

Comments are closed

Contacto
670428940
Email: redaccion@viviendaprotegida.com
Categorías

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.