La Conferencia Sectorial de Vivienda ratifica la distribución de los 1.800 millones del Bono Joven y el Plan Estatal

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha presidido la Conferencia Sectorial de Vivienda y Suelo, celebrada para ratificar la distribución territorial de más de 1.800 millones de euros para las ayudas del Bono Alquiler Joven y las del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2022-2025.

En concreto, se ha ratificado, sin ningún voto en contra ni abstención, el reparto de 1.843 millones de euros, de los que 1.443 millones son para las subvenciones del Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025; y los otros 400 millones son para las subvenciones del Bono de Alquiler Joven para este año 2022 y 2023 (200 millones para cada ejercicio).

La semana pasada el Consejo de Ministros aprobó la propuesta de distribución tanto del Bono Alquiler Joven como del nuevo Plan Estatal hoy ratificada. Previamente, fue acordada en la Conferencia Sectorial del día 2 de febrero.

Durante la reunión de hoy con las comunidades y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, la ministra ha subrayado que la intención es poner en marcha lo antes posible las ayudas del Bono de Alquiler para Jóvenes de hasta 35 años, así como seguir avanzando en la tramitación del Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025 para suscribir los convenios de colaboración en el menor plazo posible. Tal y como ha argumentado, es necesario y urgente.

Para la responsable de Mitma, reconocer la vivienda como un derecho es asegurar el ejercicio de otros derechos fundamentales y consagrarla como una fuente de dignidad de la que ningún ciudadano puede ser privado.

Versión para imprimir

El acceso a los contenidos completos de La Revista de la Vivienda Protegida es bajo suscripción. El coste es de 190 euros más 4% de IVA al año (Total 197.60 €). Si desea suscribirse complemente el formulario anterior y nos pondremos en contacto para hacerle llegar la factura correspondiente. Si prefiere que enviemos la factura a otra dirección comuníquelo a nuestra administración a través del correo administracion@viviendaprotegida.com o llamando a los teléfonos: 943 28 35 47 - 670 42 89 40. Si desea enviarnos información de la actividad de su entidad relacionada con la web puede hacerlo a través del correo redaccion@viviendaprotegida.com Gracias por su atención.

Usuarios Existentes Entrar
   
Registro de Nuevo Usuario
captcha
*Campo Obligatorio

Related News

Comments are closed

Contacto
670428940
Email: redaccion@viviendaprotegida.com
Categorías

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.