La Plaza Nueva de Bilbao, uno de los principales atractivos de Bilbao,  esta plaza construida en 1849 fue cantada por don Miguel de Unamuno  y se destaca por su elegancia. Ubicada en el Casco Viejo, en la zona peatonal declarada Monumento Histórico-Artístico, planta cuadrada y el cuerpo de tres pisos con balcones, sostenido por 64 arcos separados por columnas dóricas.
Fue la primera plaza de la ciudad, su nombre original era Plaza de Fernando VII y en ella funcionaron importantes instituciones públicas, convirtiéndola en su momento de esplendor, en el centro cívico y comercial de la ciudad. En su centro lució una estatua de don Diego López de Haro, luego trasladada a la plaza circular; un quiosco de música y una fuente de dieciocho surtidores que arrojaba agua a siete metros de altura. 
Actualmente es la sede de la Academia de la Lengua Vasca y los domingos alberga un animado mercado donde se entremezclan pájaros y otros animales pequeños, sellos, monedas, antigüedades, cosas usadas y otros objetos de los que fascinan a los coleccionistas. 
Las fiestas religiosas son buenas excusas para darse una vuelta por la Plaza Nueva: cerca de Navidad se celebra el Mercado de Santo Tomás, actualmente transformado en Concurso Agrícola por la BBK, cuando miles de personas se reúne para degustar talo con txorizo y sidra, y en la víspera de Todos los Santos el Mercado de coronas y ramos de flores. 
Y luego, unos pinchos y rabas en alguno de los muchísimos bares y cafés de la zona

El Gobierno Vasco actualiza y refunde en un decreto toda la normativa sobre la inspección técnica de edificios (ITE)

La Plaza Nueva de Bilbao, uno de los principales atractivos de Bilbao, esta plaza construida en 1849 fue cantada por don Miguel de Unamuno y se destaca por su elegancia. Ubicada en el Casco Viejo, en la zona peatonal declarada Monumento Histórico-Artístico, planta cuadrada y el cuerpo de tres pisos con balcones, sostenido por 64 arcos separados por columnas dóricas. Fue la primera plaza de la ciudad, su nombre original era Plaza de Fernando VII y en ella funcionaron importantes instituciones públicas, convirtiéndola en su momento de esplendor, en el centro cívico y comercial de la ciudad. En su centro lució una estatua de don Diego López de Haro, luego trasladada a la plaza circular; un quiosco de música y una fuente de dieciocho surtidores que arrojaba agua a siete metros de altura. Actualmente es la sede de la Academia de la Lengua Vasca y los domingos alberga un animado mercado donde se entremezclan pájaros y otros animales pequeños, sellos, monedas, antigüedades, cosas usadas y otros objetos de los que fascinan a los coleccionistas. Las fiestas religiosas son buenas excusas para darse una vuelta por la Plaza Nueva: cerca de Navidad se celebra el Mercado de Santo Tomás, actualmente transformado en Concurso Agrícola por la BBK, cuando miles de personas se reúne para degustar talo con txorizo y sidra, y en la víspera de Todos los Santos el Mercado de coronas y ramos de flores. Y luego, unos pinchos y rabas en alguno de los muchísimos bares y cafés de la zona

El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco ha comenzado a elaborar el proyecto de decreto por el que se regulará la Inspección Técnica de Edificios (ITE) del País Vasco así como el registro de las inspecciones que se realicen a los inmuebles. La finalidad del futuro decreto es actualizar y refundir las disposiciones existentes hasta ahora sobre la ITE, adaptándolas a las nuevas exigencias en materia residencial y a los contenidos de la Ley de Vivienda aprobada en 2015 por el Parlamento Vasco, según la orden de inicio firmada por el consejero Iñaki Arriola.

El acceso a los contenidos completos de La Revista de la Vivienda Protegida es bajo suscripción. El coste es de 190 euros más IVA al año (Total 229,90 €).

Si desea suscribirse, una vez complementado el formulario anterior, transfiera la cantidad de 229,90 € indicando su nombre (si es persona física) o el de la entidad (si es persona jurídica) a la siguiente cuenta:

ES 47 3035 0194 80 1940020000

Una vez comprobado el ingreso le enviaremos al correo electrónico indicado en el formulario el Usuario y la Clave. También le remitiremos una factura justificativa del gasto a la dirección indicada en el formulario. Si prefiere que enviemos la factura a otra dirección comuníquelo a nuestra administración a través del correo administracion@viviendaprotegida.com o llamando al 943 47 54 21.

Si desea enviarnos información de la actividad de su entidad relacionada con la web puede hacerlo a través del correo redaccion@viviendaprotegida.com

Gracias por su atención.

Usuarios Existentes Entrar
 Recuérdame  
Registro de Nuevo Usuario
*Campo Obligatorio

Related News

Comments are closed

Contacto
943475421
Email: redaccion@viviendaprotegida.com
Categorías

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.