El Constitucional tumba el decreto catalán contra la emergencia habitacional al no haberlo tramitado como ley y admite el recursos contra el límite a los alquileres

Calvet considera que sentencia destruye el escudo social para las familias más vulnerables.

El Tribunal Constitucional, por unanimidad, ha declarado nulos varios artículos del decreto-ley que regula las medidas urgentes para mejorar el acceso a la vivienda y que incluía, entre otras muchas medidas, la exigencia a  los grandes tenedores de dar una solución habitacional a los desahuciados o la posibilidad de expropiar edificios de viviendas inacabados. En la misma sesión, el TC ha admitido también a trámite el recurso contra la Ley de Cataluña 11/2020, que limita el precio en los contratos de arrendamiento de vivienda. Esta sentencia, cuando salga, será esencial para valorar la legalidad de establecer en España límites a la subida de los alquileres, algo en lo que trabaja el Ministerio de Transportes, pero incumpliendo los plazos que se dio para aprobar la norma que regulará este aspecto que es la Ley de Vivienda. Desgranamos las repercusiones de la sentencia contra las medidas urgentes.

El acceso a los contenidos completos de La Revista de la Vivienda Protegida es bajo suscripción. El coste es de 190 euros más 4% de IVA al año (Total 197.60 €). Si desea suscribirse complemente el formulario anterior y nos pondremos en contacto para hacerle llegar la factura correspondiente. Si prefiere que enviemos la factura a otra dirección comuníquelo a nuestra administración a través del correo administracion@viviendaprotegida.com o llamando a los teléfonos: 943 28 35 47 - 670 42 89 40. Si desea enviarnos información de la actividad de su entidad relacionada con la web puede hacerlo a través del correo redaccion@viviendaprotegida.com Gracias por su atención.

Usuarios Existentes Entrar
   
Registro de Nuevo Usuario
captcha
*Campo Obligatorio

Related News

Comments are closed

Contacto
670428940
Email: redaccion@viviendaprotegida.com
Categorías

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.