El Constitucional avala la esencia del decreto-ley de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler, incluidos los recargos en el IBI a pisos desocupados y los Índices de Referencia

El Tribunal Constitucional acaba de avalar la práctica totalidad de acciones del Real decreto-ley de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler, aprobado en marzo de 2019 por el anterior ejecutivo Sánchez. Todas las referencias a la LAU en cuanto a una mayor duración de los alquileres, el límite del IPC en las actualizaciones anuales de la renta, además de la aplicación de recargos en el IBI para los pisos desocupados o de bonificaciones para las rentas limitadas, las medidas anti desahucios por impago del alquiler. así como la puesta en marcha de Índices de Referencia de Precios al alquiler, entre otras medidas, han pasado el nihil obstat del Constitucional. El TC tumba sólo dos aspectos del real decreto. Se refiere a la disposición adicional primera de Medidas para promover la oferta de vivienda en alquiler, que incluye la movilización de suelo público para alquiler asequible, por considerar que su puesta en práctica no requiere de una ley. Y al modo de ejecución de obras de infraestructuras de transportes. Ofrecemos la sentencia completa.

El acceso a los contenidos completos de La Revista de la Vivienda Protegida es bajo suscripción. El coste es de 190 euros más 4% de IVA al año (Total 197.60 €). Si desea suscribirse complemente el formulario anterior y nos pondremos en contacto para hacerle llegar la factura correspondiente. Si prefiere que enviemos la factura a otra dirección comuníquelo a nuestra administración a través del correo administracion@viviendaprotegida.com o llamando a los teléfonos: 943 28 35 47 - 670 42 89 40. Si desea enviarnos información de la actividad de su entidad relacionada con la web puede hacerlo a través del correo redaccion@viviendaprotegida.com Gracias por su atención.

Usuarios Existentes Entrar
   
Registro de Nuevo Usuario
captcha
*Campo Obligatorio

Related News

Comments are closed

Contacto
670428940
Email: redaccion@viviendaprotegida.com
Categorías

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.