El Constitucional declara que Navarra, como competente en vivienda, puede expropiar a las entidades financieras que mantengan viviendas desocupadas

Javier Laparra: “La sentencia consagra la función social de la vivienda, tal y como lo expresaba la Ley y como este Gobierno ha venido defendiendo”

El Tribunal Constitucional, en la resolución de un recurso del Gobierno contra la Ley de Vivienda de Navarra, acaba de declarar que el parlamento navarro [por extensión se entiende que también el vasco], con competencias plenas en materia de vivienda, no invade competencias estatales al regular el deber de ocupación efectiva como parte del derecho de propiedad sobre la vivienda. La sentencia estima constitucional, por tanto, varios preceptos de la ley foral, como las sanciones contra las entidades financieras que mantengan sus viviendas deshabitadas durante un periodo de dos años y que pueden llegar a la expropiación forzosa.  También declara expropiables aquellas viviendas protegidas cuyos adjudicatarios no las usen como vivienda habitual y permanente. Por contra, el TC declara inconstitucional la expropiación forzosa de las viviendas que, como consecuencia de un desahucio y tras la celebración de subasta, sean adjudicadas a entidades financieras. El vicepresidente y consejero de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, en una valoración de urgencia a La Revista de la Vivienda Protegida, ha manifestado su satisfacción por el fallo y ha asegurado que la sentencia es “un empujón a otra política de vivienda”.  Ofrecemos completa esta interesante sentencia que marca un antes y un después en una materia tan compleja como la función social de la vivienda.

El acceso a los contenidos completos de La Revista de la Vivienda Protegida es bajo suscripción. El coste es de 190 euros más IVA al año (Total 229,90 €). Si desea suscribirse, una vez complementado el formulario anterior, transfiera la cantidad de 229,90 € indicando su nombre (si es persona física) o el de la entidad (si es persona jurídica) a la siguiente cuenta: ES 47 3035 0194 80 1940020000 Una vez comprobado el ingreso le enviaremos al correo electrónico indicado en el formulario el Usuario y la Clave. También le remitiremos una factura justificativa del gasto a la dirección indicada en el formulario. Si prefiere que enviemos la factura a otra dirección comuníquelo a nuestra administración a través del correo administracion@viviendaprotegida.com o llamando al 943 47 54 21. Si desea enviarnos información de la actividad de su entidad relacionada con la web puede hacerlo a través del correo redaccion@viviendaprotegida.com Gracias por su atención.

Usuarios Existentes Entrar
   
Registro de Nuevo Usuario
*Campo Obligatorio

Related News

Comments are closed

Contacto
670428940
Email: redaccion@viviendaprotegida.com
Categorías

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.