Condenada una exalcaldesa por firmar una certificación de obra falsa

melide_centro

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a M.S.C.V., exalcaldesa de Melide, y a quien era el arquitecto municipal cuando se produjeron los hechos, en 2009, como autores de un delito de falsedad en documento oficial. En el caso de la exregidora, también lo hace por un delito de prevaricación administrativa.

La Audiencia de A Coruña los condena tras considerar probado que emitieron una certificación falsa de un proyecto que no llegó a realizarse. Por el contrario, absuelve al representante de la empresa adjudicataria de la obra en base a su declaración y a la de los otros dos acusados, que negaron que estuviese presente en el momento de la rúbrica de la citada certificación.

Los magistrados, que han tenido en cuenta la existencia de dilaciones indebidas, los condena como autores de un delito de falsedad en documento oficial a la pena de un año y seis meses de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por ese tiempo. A la exalcaldesa la condena también a la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un periodo de tres años y medio por el delito de prevaricación administrativa. La Sala considera que M.S.C.V. era “plenamente consciente de que lo que se afirmaba en el documento era falso, que fue expresamente advertida de la improcedencia de su elaboración y de las consecuencias que llevaba aparejadas”.

Versión para imprimir

El acceso a los contenidos completos de La Revista de la Vivienda Protegida es bajo suscripción. El coste es de 190 euros más IVA al año (Total 229,90 €). Si desea suscribirse, una vez complementado el formulario anterior, transfiera la cantidad de 229,90 € indicando su nombre (si es persona física) o el de la entidad (si es persona jurídica) a la siguiente cuenta: ES 47 3035 0194 80 1940020000 Una vez comprobado el ingreso le enviaremos al correo electrónico indicado en el formulario el Usuario y la Clave. También le remitiremos una factura justificativa del gasto a la dirección indicada en el formulario. Si prefiere que enviemos la factura a otra dirección comuníquelo a nuestra administración a través del correo administracion@viviendaprotegida.com o llamando a los teléfonos: 943 28 35 47 - 670 42 89 40. Si desea enviarnos información de la actividad de su entidad relacionada con la web puede hacerlo a través del correo redaccion@viviendaprotegida.com Gracias por su atención.

Usuarios Existentes Entrar
   
Registro de Nuevo Usuario
*Campo Obligatorio

Related News

Comments are closed

Contacto
670428940
Email: redaccion@viviendaprotegida.com
Categorías

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.