BBVA Research utiliza Google para predecir la venta de vivienda en Perú

Happy co-workers discussing ideas in office

Cada segundo de cada día, aproximadamente unas 40.000 personas buscan respuestas en el motor de búsqueda de Google. Así se acumula una inmensa cantidad de información relevante sobre las preferencias de millones de personas e, incluso, empresas. Para nadie es un secreto que precisamente Google es uno de los principales buscadores de información en internet, canalizando y organizando los distintos datos disponibles en diversas páginas web y haciéndolos universalmente accesibles y útiles.

Una de sus herramientas más destacadas, Google Trend, permite conocer las últimas tendencias, datos y visualizaciones registradas en el buscador, mediante un índice de frecuencia semanal que, además, es en tiempo real y de alta frecuencia para obtener datos actualizados de la consulta.

apertura-derecho-a-vivienda

El uso de dicha información tiene diversas aplicaciones y un amplio potencial de desarrollo para diversas disciplinas como la economía. En este contexto, BBVA Research Perú ha optado por utilizarla para tener una previsión de corto plazo del mercado inmobiliario a través de la implementación de un Índice de Interés de Compra de Departamentos para la ciudad de Lima (IICDG), que usa data de Google Trend.

El indicador atrajo la atención de la prensa peruana y el diario El Comercio publicó en su página web una información relativa al novedoso método utilizado. De acuerdo a las conclusiones del análisis de BBVA Research, la información de búsquedas en internet permite tener una previsión de corto plazo del mercado inmobiliario y el indicador de interés de compra de departamentos (IICDG) anticipa, con cinco trimestres, el comportamiento de sus ventas futuras.

Asimismo, el IICDG mejora la capacidad para predecir las ventas de departamentos. Por ejemplo, el interés por la compra de departamentos en Lima detuvo su desaceleración en el tercer trimestre del 2015 y ha permanecido estable hasta agosto del presente año. Considerando que el tiempo que transcurre entre el interés del comprador y la adquisición es de cinco trimestres, el informe señala que el nivel de venta de departamentos se mantendrá estable en lo que resta del 2016 y 2017.

Cabe resaltar que algunos eventos recientes, que todavía no están siendo considerados por el IICDG, podrían impulsar el mercado inmobiliario peruano en los próximos meses, como la liberalización de un porcentaje de los fondos de las AFP para la adquisición de una vivienda.

Versión para imprimir

El acceso a los contenidos completos de La Revista de la Vivienda Protegida es bajo suscripción. El coste es de 190 euros más IVA al año (Total 229,90 €). Si desea suscribirse, una vez complementado el formulario anterior, transfiera la cantidad de 229,90 € indicando su nombre (si es persona física) o el de la entidad (si es persona jurídica) a la siguiente cuenta: ES 47 3035 0194 80 1940020000 Una vez comprobado el ingreso le enviaremos al correo electrónico indicado en el formulario el Usuario y la Clave. También le remitiremos una factura justificativa del gasto a la dirección indicada en el formulario. Si prefiere que enviemos la factura a otra dirección comuníquelo a nuestra administración a través del correo administracion@viviendaprotegida.com o llamando a los teléfonos: 943 28 35 47 - 670 42 89 40. Si desea enviarnos información de la actividad de su entidad relacionada con la web puede hacerlo a través del correo redaccion@viviendaprotegida.com Gracias por su atención.

Existing Users Log In
   
New User Registration
*Required field

Related News

Comments are closed

Contacto
670428940
Email: redaccion@viviendaprotegida.com
Categorías

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.