Barcelona calcula que la aprobación definitiva de la reserva del 30% para VPO se saldará con la incorporación cada año de 330 nuevas viviendas asequibles, la mitad en el centro

El Ayuntamiento calcula que la mitad de las 330 VPO que saldrán de la reserva del 30% estarán en el centro.

 

Con la aprobación definitiva por parte de la Subcomisión de Urbanismo de Barcelona el Ayuntamiento de la Ciudad Condal cuenta ya con dos herramientas pioneras en la lucha por hacer realidad el derecho a una vivienda digna. El ejecutivo de Ada Colau calcula que la reserva para protección del 30 % de las nuevas promociones y las grandes reformas supondrá un promedio de 330 nuevas viviendas asequibles cada año. El derecho de tanteo y retracto por parte del Ayuntamiento de solares y edificios también ha sido aprobado y alcanzará a toda la ciudad. La negativa del PDEcat, al frente de la cartera de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, a aprobar tal cual la normativa municipal se ha saldado con un acuerdo de compromiso.  Los proyectos fruto de compraventas realizadas durante el primer semestre de 2016 se estudiarán caso por caso y en función de su viabilidad económica se obligará o no al promotor a ceder pisos.

El acceso a los contenidos completos de La Revista de la Vivienda Protegida es bajo suscripción. El coste es de 190 euros más IVA al año (Total 229,90 €). Si desea suscribirse, una vez complementado el formulario anterior, transfiera la cantidad de 229,90 € indicando su nombre (si es persona física) o el de la entidad (si es persona jurídica) a la siguiente cuenta: ES 47 3035 0194 80 1940020000 Una vez comprobado el ingreso le enviaremos al correo electrónico indicado en el formulario el Usuario y la Clave. También le remitiremos una factura justificativa del gasto a la dirección indicada en el formulario. Si prefiere que enviemos la factura a otra dirección comuníquelo a nuestra administración a través del correo administracion@viviendaprotegida.com o llamando a los teléfonos: 943 28 35 47 - 670 42 89 40. Si desea enviarnos información de la actividad de su entidad relacionada con la web puede hacerlo a través del correo redaccion@viviendaprotegida.com Gracias por su atención.

Existing Users Log In
   
New User Registration
*Required field

Related News

Comments are closed

Contacto
670428940
Email: redaccion@viviendaprotegida.com
Categorías

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.