Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

este jueves concluye el plazo para presentar candidaturas a los Premios AVS 2018

marzo 15 @ 8:00 am - 5:00 pm

Este jueves, día 15 de marzo, concluye el plazo para presentación de candidaturas a los Premios AVS 2018 a las mejores prácticas en nueva edificación, gestión de vivienda social, rehabilitación y servicios públicos, cuya finalidad es el dar a conocer, valorar y difundir el trabajo que realiza el Sector público y las entidades privadas sin ánimo de lucro en favor de la vivienda social y su administración, la sostenibilidad, la rehabilitación, la regeneración urbana y la gestión de servicios públicos.

Asimismo, en estos tiempos de crisis ha sido necesario cambiar las formas de intervención tanto por la escasez de recursos como por el incremento de necesidades y familias en riesgo de exclusión, cobrando especial relevancia las intervenciones en el ámbito de lo social.

Por ello, la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo ha establecido cuatro premios que estimamos abarcan las actividades más importantes que realizamos. Así pues:

A la mejor Edificación en Obra Nueva, teniendo especial consideración en valores como: medidas de ahorro energético. La adecuación del diseño al entorno para un mejor comportamiento medioambiental. Se valorará la innovación, los sistemas constructivos no complejos para un control pasivo del clima, la utilización de materiales reciclables y la relación rendimiento/coste de la actuación.

A la mejor Actuación en el Ámbito de la Administración y Gestión del parque social de viviendas, que puede darse en el parque de viviendas propio o en centros históricos y barriadas, primándose la cohesión social, la dignificación de las condiciones de vida de los ciudadanos y la intervención integral en el desarrollo de programas dirigidos a colectivos de atención preferente y la gestión empresarial teniendo especial consideración a la coordinación entre los distintos departamentos y una gestión económica que viabilice las actuaciones.

A la mejor Actuación en el Ámbito de la Rehabilitación y Revitalización Urbana teniendo en consideración, en la rehabilitación de edificios, la introducción de medidas de eficiencia energética y sostenibilidad, accesibilidad y las mejoras en la certificación energética y, en lo que se refiere a la revitalización y regeneración de barrios los resultados cuantitativos y cualitativos de la intervención con suficientes dotaciones públicas y buenas conexiones con las zonas urbanas generadoras de actividad, sin olvidar la cohesión social y dinamización del barrio.

A la mejor Gestión Instrumental de Servicios Públicos, mediante las distintas fórmulas de gestión por entes instrumentales (sociedades públicas, entres empresariales locales o similares) que pongan de manifiesto una actuación del sector público más eficiente y eficaz tanto desde el punto de vista de la optimación de recursos públicos, como de su sostenibilidad económica y la implantación de políticas medio ambientales, sociales, de eficiencia energética y de interacción con la ciudadanía en la referida gestión pública.

En los premios se tendrá en consideración la sostenibilidad económica, la replicabilidad de la intervención, el perfil de los adjudicatarios y las soluciones dadas en función de las condiciones existentes.

Más información y bases pinchando aquí.

Versión para imprimir

Detalles

Fecha:
marzo 15
Hora:
8:00 am - 5:00 pm
Contacto
670428940
Email: redaccion@viviendaprotegida.com
Categorías

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.