
- Este evento ha pasado.
AR&PA Bienal de la Restauración y Gestión del Patrimonio
noviembre 10, 2016 - noviembre 13, 2016
Valladolid acoge la X edición de la Bienal AR&PA de restauración y gestión del Patrimonio que se celebrará del 10 al 13 de noviembre de 2016 bajo el título “Sociedad y Patrimonio“.
Celebrada desde 1998, constituye un lugar de encuentro y foro de debate de profesionales e instituciones dedicadas a la tutela, custodia, conservación, restauración y gestión del patrimonio cultural y ámbito de celebración de actividades en las que pueden participar todas aquellas personas interesadas en conocer cómo y por qué se interviene en la preservación de un legado cultural que debe transmitirse a las generaciones futuras.
La Bienal se organiza en varias secciones, algunas abiertas al público en general y otras orientadas a profesionales: Feria, con stands expositivos y proyectos e iniciativas en patrimonio cultural; Foro. Presentaciones y Jornadas Técnicas de análisis e intercambio de buenas prácticas entre profesionales sobre el Patrimonio Cultural; Congreso Internacional “Patrimonio inteligente, territorio inteligente”; Innovación, para exponer proyectos de I+D+i aplicados al patrimonio cultural; Premios de Restauración e Intervención en el patrimonio cultural; y Sociedad, programas sociales que acercan el patrimonio a la sociedad en general y en particular a los más pequeños y a personas con capacidades diversas.