Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

6º Foro Global sobre Democracia Directa Moderna

noviembre 16, 2016 - noviembre 19, 2016

globalforum

Ciudadanía activa y gobiernos participativos son características esenciales de toda democracia moderna. A la hora de abordar importantes desafíos globales – desde educación a bienestar, emigración a cambio climático – los movimientos sociales y los gobiernos locales sirven de equipos prácticos de rescate de derechos y libertades fundamentales recogidos en el concepto de gobierno abierto hacia una nueva cultura política: transparencia, responsabilidad, delegación y participación.

Donostia/San Sebastián, la Capital Europea de la Cultura 2016, acoge el 6º Foro Global sobre Democracia Directa Moderna.

En el nuevo clima de cambio que se respira en la ciudad tras el cese de la violencia terrorista, la ciudadanía y el ayuntamiento de San Sebastián han trabajado juntos para consolidar la participación ciudadana en las distintas fases y áreas de toma de decisiones del municipio.

El  encuentro reúne a los alcaldes, autoridades municipales, activistas de la sociedad civil, miembros de partidos políticos, periodistas y especialistas más innovadores de todo el mundo. En el País Vasco, todos compartiremos nuestro trabajo y perspectivas al confrontar los desafíos actuales y futuros para la democracia. El Foro está auspiciado por el Municipio de Donostia/San Sebastián y el Consorcio del Foro Global sobre Democracia Directa Moderna (en el que están incluidos el Instituto Europeo de la Iniciativa y el Referéndum, Democracia Internacional, Zocalo Public Square y la plataforma people2power.info) en cooperación con interlocutores y patrocinadores como International IDEA (Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral), el Consejo de Europa y Swissinfo.ch.

Desde 2008

El primer Foro Global sobre Democracia Directa Moderna tuvo lugar en septiembre de 2008 en Aarau, Suiza, y reunió a profesionales y activistas del ámbito político, académico, de los medios de comunicación, de la sociedad civil, las empresas y la administración que trabajaban o estaban interesados en una ciudadanía activa y democracia participativa. Desde entonces, el Foro Global se ha convertido en el principal lugar de reunión mundial para una creciente comunidad interesada en democratizar la democracia, con Foros en Seúl (2009), San Francisco (2010), Montevideo (2012) y la ciudad de Túnez (2015). En cada foro, se redactó y adoptó una declaración común donde se ofrecían puntos de vista sobre el estado de la Democracia Directa Moderna y recomendaciones para avanzar.

Versión para imprimir

Detalles

Comienza:
noviembre 16, 2016
Finaliza:
noviembre 19, 2016
Web:
http://es.2016globalforum.com/

Local

Palacio de Congresos Kursaal
Avenida Zurriola, 1
San Sebastián, Guipúzcoa 20002 España
+ Google Map
Contacto
670428940
Email: redaccion@viviendaprotegida.com
Categorías

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.